English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

www.masajes-xiaoying-madrid.com

lunes, 20 de junio de 2011

Masaje para niños.

masaje infantil madridMasaje para niños, fuente de bienestar y salud:



Los niños están cotidianamente inmersos en actividades tales como colegio, deportes, baile, juegos, tiempo ante el ordenador, tv. y otras variadas actividades. Muchas de ellas sobreexcitan su sistema nervioso y actividad mental. 
Con un masaje semanal (como mínimo) de 20 ó 30 minutos aproximadamente, ayudará a su cuerpo para recuperarse bien, estar más calmados, ayudarles en su crecimiento y disfrutar mejor descanso durante el sueño.

Mediante un estudio realizado en la Universidad de Miami, Florida, EE.UU., se reveló que el masaje puede ofrecer gran ayuda para los niños que sufren de estrés y otros trastornos relacionados. Durante el estudio, se realizaron masajes de espalda de 30 minutos al día durante un período de 5 días a 52 niños que fueron hospitalizados presentando síntomas de depresión y trastornos de adaptación.

Las valoraciones subjetivas fueron hechas por los propios niños y por el personal de enfermería basada en los niveles de ansiedad percibida, los patrones de sueño y la voluntad del niño a cooperar.

Las valoraciones objetivas también se hicieron mediante el análisis de los niveles de la hormona del estrés tanto de la orina como de la saliva.
Los resultados fueron comparados con un grupo de control a los que se les mostraron vídeos relajantes durante 30 minutos en lugar de la terapia de masaje.

Los resultados del estudio revelaron que los niños que recibieron un masaje de 30 min/día mostraban claramente menos síntomas de depresión y ansiedad teniendo, a su vez, menores niveles de cortisol en saliva después del masaje.

Además, las enfermeras valoraron el grupo de masaje como más cooperativo en el último día del estudio, y señaló que los niños dormían mejor que los niños en el grupo control y que su sueño nocturno había aumentado durante el día 5º del período experimental.

La terapia de masaje también tuvo el efecto de la reducción de los niveles urinarios de cortisol y la norepinefrina en los niños que sufren de depresión que no se observó en ninguno de los niños del grupo control.


          Amor de Padres.
masaje infantil xiao yingNada mejor que un masaje para cuidar de nuestros niños. Para relajarles, y demostrarles todo nuestro cariño y amor. El Masaje Es Amor en Acción. El Contacto es Vida.

El masaje es aconsejable realizarlo todos los días como una rutina, después del baño o antes de acostarlo. Es importante tener en cuenta que el masaje se debe evitar si el niñ@ tiene fiebre, gripe o alguna infección.

Beneficios obtenidos mediante el masaje:
  • Regula y refuerza las funciones respiratoria, circulatoria y gastrointestinal. Calma el sistema nervioso y relaja el exceso de actividad mental.
  • Relaja y alivia el estrés que puede producirse en el niño durante el encuentro diario con nuevos estímulos, nuevas cosas, situaciones, aprendizajes...
  • Intensifica y mejora cualitativamente la comunicación afectiva con las personas de su entorno y, por supuesto, con los padres, facilitando la comunicación tanto verbal como no-verbal.
  • Mejora la calidad del descanso durante el sueño. Proporciona un sueño más tranquilo y profundo.
  • Aumenta la autoestima del niñ@.
  • Incrementa la conciencia sensorial y mejora la expresión emocional.
masaje infantil oriental
Crecer en Familia. La Buena Comunicación.