English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

www.masajes-xiaoying-madrid.com

martes, 1 de marzo de 2011

Thai Yoga Masaje

Un Yoga que quiere ser Masaje


Hace siglos, que nació una terapia corporal dinámica basada en el yoga y el Ayurveda y esto se produjo  en los templos de Tailandia. En este sistema de curación única de Masaje Yoga Tailandés,  también llamado Nuad Boran, y ampliamente conocido como el masaje tradicional tailandés.

El Masaje Tradicional Tailandés se ha venido desarrollando durante milenios en el entorno de los templos budistas. Floreció como una vía de compartir  los beneficios de la meditación y la compasión en una forma física. Es una forma de curación muy respetada y se practica hoy en día en los hospitales y los templos a través de Tailandia.

thai massage
El Masaje Yoga Tailandés se realiza en una estera o futón en el suelo, tanto el cliente como el profesional se visten con ropa cómoda que permita la facilidad y flexibilidad de movimientos. En éste tipo de masaje no se utilizan cremas o aceites.
Las principales técnicas de masaje tailandés que, utilizando los pulgares, los codos, las palmas de las manos, antebrazos, pies y rodillas son: balanceo, la compresión muscular rítmica, posiciones de yoga y estiramientos asistidos, trabajando a lo largo de meridianos de energía llamadas líneas Sen.

Tres de las líneas Sen discurren por las mismas zonas que los nadis del yoga, la versión india de líneas de energía, que afectan a determinados chakras (centros energéticos) en el tratamiento.


masaje thai madridLas posturas de yoga son aplicadas por el masajista y están destinadas a equilibrar al receptor a través de la filosofía ayurvédica de la tridoshas. Diferentes asanas crean este equilibrio en la naturaleza de la persona.

Una sesión de thai-yoga masaje se practica muy lentamente (a veces durante más de dos horas), en una coreografía que sugiere una "danza", mientras el profesional masajista se mueve alrededor del cliente facilitando la creación de un estado de relajación y meditación para ambos.
Es una sesión donde se combinan los estiramientos, torsiones y tracciones con el  masaje profundo.
El propósito del masaje tailandés es retrotraer el cuerpo, mente y espíritu a un estado de equilibrio y armonía, proporcionando un espacio, tiempo y oportunidad para la auto-curación, (auto-regulación organísmica).

En conjunto, resulta un tratamiento corporal integral completo que alivia la tensión muscular, mejora la circulación, calma la mente, estimula el sistema inmunológico y equilibra la energía del cuerpo.

Los beneficios de que goza  una sesión de masaje tailandés puede incluir lo siguiente: alivio del estrés, relajación profunda, calienta y estira los músculos, la regulación del flujo de energía, una mayor flexibilidad, aumento de los niveles de energía, la prevención de lesiones, el alivio del dolor muscular y de articulaciones , la desintoxicación, y una sensación de confianza y bienestar.

Es muy efectivo como preparación perfecta para cualquier persona en el entrenamiento para un evento atlético, el rendimiento o cualquier tipo de prueba física o mental. Ayuda a un enfoque de energía y atención en las tareas manuales. Es muy terapéutico para aquellos que sufren de tensión, estrés, lesiones, insomnio, falta de flexibilidad y un largo etcétera.

thai massage spain